El rey de España recibe la visita de Rajoy y de la Familia Real

  • El rey Juan Carlos I de España, que se recupera en un hospital de Madrid de la operación de cadera a la que fue sometido el viernes, recibió hoy la visita del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de algunos miembros de la Familia Real, entre ellos varios de sus nietos.

Madrid, 25 nov.- El rey Juan Carlos I de España, que se recupera en un hospital de Madrid de la operación de cadera a la que fue sometido el viernes, recibió hoy la visita del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de algunos miembros de la Familia Real, entre ellos varios de sus nietos.

El jefe del Ejecutivo español fue el primero en acudir a visitar al monarca, a quien dijo haber encontrado "muy bien y muy animado".

Al abandonar el hospital, Rajoy explicó que habían hablado de medicina "y de la vida misma", pero sobre todo de que "se encuentra muy bien y de que a partir de ahora va a empezar a caminar, dar paseos y a intentar recuperarse lo más rápidamente posible".

Los siguientes en visitar al rey fueron la reina Sofía y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, esta última acompañada de su esposo, Iñaki Urdangarin, y del hijo mayor de ambos, Juan Valentín.

Es la primera vez que el yerno del monarca, que afronta un juicio por su presunta implicación en un caso de malversación de fondos públicos y fraude a la administración, comparece públicamente junto al resto de la Familia Real desde que abandonó Washington, donde trabajaba y residía, para regresar a España.

Tras ellos llegaron al hospital el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, junto a su esposa, la princesa Letizia, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

El rey de España presenta una evolución "muy positiva" y "se levanta y se mueve con naturalidad, con la ayuda de dos muletas", según el parte médico ofrecido hoy por el centro hospitalario donde se encuentra ingresado.

El monarca fue intervenido quirúrgicamente en la cadera el pasado viernes, bajo anestesia general.

La operación duró una hora y media y permitió resolver el deterioro de la articulación izquierda provocado por la artrosis con la implantación de una prótesis.

El traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la intervención, aseguró ayer que el monarca podrá estar completamente recuperado en un mes.

Ésta es la tercera cirugía en la misma zona y la sexta a la que se ha sometido el rey en los últimos dos años y medio, la mayoría de carácter traumatológico, derivadas de accidentes o problemas relacionados con el desgaste óseo.

Mostrar comentarios