El rey Juan Carlos recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Perú

  • El rey Juan Carlos I de España recibió hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuevo embajador de Perú, Francisco Eguiguren Praeli.

Madrid, 29 feb.- El rey Juan Carlos I de España recibió hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuevo embajador de Perú, Francisco Eguiguren Praeli.

Eguiguren, que era ministro de Justicia hasta el pasado diciembre, fue designado representante diplomático de su país en Madrid en enero, unos días antes de la primera visita oficial a España del presidente Ollanta Humala.

El mandatario peruano se reunió entonces con el monarca español en el Palacio de la Zarzuela y asistió junto a su esposa a una cena ofrecida en el Palacio Real por los reyes y los príncipes.

El nuevo embajador tuvo oportunidad de evaluar con el Rey los resultados de la visita de Humala, durante la que se promovieron los intercambios comerciales y las inversiones de pymes españolas en sectores como el turismo, la energía o las infraestructuras.

También abordaron los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad de Cádiz, en el sur español, según fuentes de la Casa Real.

En la cámara oficial del Palacio Real fueron testigos de esta ceremonia de entrega de cartas credenciales el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el secretario general, Alfonso Sanz Portolés, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.

El Rey también recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Libia, Mohamed Al Fakih Saleh, con lo que se completa el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, y también las de los representantes diplomáticos de Japón, Eslovenia, Moldavia y Botsuana.

Para llegar al palacio, los embajadores realizaron el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armería del Palacio Real fueron recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que interpretaron los himnos de cada uno de sus países.

Mostrar comentarios