El secretario de la Liga Árabe advierte de que las perspectivas de paz han disminuido

  • Beirut.- El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, dijo hoy en Beirut que las perspectivas de paz en la región han disminuido, aunque descartó la posibilidad de un conflicto armado inminente.

Concluye la quinta ronda del diálogo indirecto de paz palestino-israelí
Concluye la quinta ronda del diálogo indirecto de paz palestino-israelí

Beirut.- El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, dijo hoy en Beirut que las perspectivas de paz en la región han disminuido, aunque descartó la posibilidad de un conflicto armado inminente.

"Los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento no han dado resultados. Las perspectivas de progresar han disminuido", dijo Musa a los periodistas en referencia a las perspectivas de paz en la región.

Tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Ali Chami, Musa comentó que "no se podrá alcanzar la paz sin una retirada israelí de los territorios árabes ocupados, ya sean libaneses, palestinos o sirios".

"Aspiramos a progresos serios", agregó Musa, que criticó la política que Israel está llevando a cabo.

Musa, que también se reunió con el primer ministro, Saad Hariri, descartó el estallido inminente de un conflicto e indicó que "la exageración (sobre la posibilidad de una guerra) procede de la otra parte (Israel)", que habla todo el tiempo de guerra y confrontación. "Todo esto es para dar mas miedo, pero hay que ser prudente".

Por otra Parte, Musa, que llegó ayer a Líbano, calificó el bloqueo económico israelí impuesto sobre la franja de Gaza de "ilegal" y subrayó que Israel "ocupa territorios en los que no se atiene a las leyes internacionales sobre el derechos de sus habitantes".

Mostrar comentarios