El Senado celebrará su primer pleno del año en enero

  • El Senado celebrará su primer pleno del próximo año en la tercera semana de enero, fuera de los periodos ordinarios de sesiones, con el orden del día que decida la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

Madrid, 10 dic.- El Senado celebrará su primer pleno del próximo año en la tercera semana de enero, fuera de los periodos ordinarios de sesiones, con el orden del día que decida la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

La Mesa del Senado ha acordado en su reunión de hoy la convocatoria de este pleno, que comenzará el 15 de enero, ha informado el vicepresidente de la Cámara, Juan José Lucas, tras la reunión.

Los grupos parlamentarios del Senado acordaron el 10 de marzo de 2010 celebrar sesiones plenarias en los meses de enero y julio, sin necesidad de reformar la Constitución.

La actual distribución de los períodos ordinarios de sesiones, tanto en el Congreso como en el Senado, viene delimitada por el artículo 73 de la Constitución, que establece que las sesiones se celebrarán de febrero a junio y de septiembre a diciembre.

Mostrar comentarios