El senador Lino González afirma que no tiene nada de que avergonzarse

  • Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El senador socialista por la provincia de Cáceres y concejal electo de Navalmoral de la Mata Lino González -investigado por dos presuntos delitos de abusos sexuales a menores en grado de tentativa- ha dicho hoy que no tiene nada de que avergonzarse y no se va a esconder.

El senador Lino González afirma que no tiene nada de que avergonzarse
El senador Lino González afirma que no tiene nada de que avergonzarse

Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El senador socialista por la provincia de Cáceres y concejal electo de Navalmoral de la Mata Lino González -investigado por dos presuntos delitos de abusos sexuales a menores en grado de tentativa- ha dicho hoy que no tiene nada de que avergonzarse y no se va a esconder.

González comunicó ayer que renunciará a su acta de senador, así como a su puesto de concejal y de secretario general de la Agrupación Socialista Morala para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales en grado de tentativa sobre dos menores de 16 y 17 años.

En una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por la secretaria de Comunicación del PSOE de la provincia de Cáceres, Ana Soguer, el político moralo se ha defendido de las acusaciones vertidas contra su persona y ha lamentado que "la presunción de inocencia en España no existe, y si se trata de un político, menos todavía".

"Quiero dejar claro que soy totalmente inocente de las acusaciones que se formulan sobre mí", ha asegurado González, que ha considerado que éste es el final de su vida política, aunque quede demostrada su inocencia.

González ha querido dejar claro que nunca se he escudado en su condición de senador para hacer valer ningún privilegio y ha dejado "que la causa siguiera su curso normal, como cualquier ciudadano", al tiempo que ha defendido que su dimisión nace de la coherencia, ya que "siempre" ha criticado "a los que se aferran a los cargos a cualquier precio".

El político extremeño ha comunicado hoy su renuncia a tomar posesión el 11 de junio como concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, donde fue candidato a la Alcaldía el 22 de mayo, y se desplazará mañana a Madrid para hacer lo propio respecto a su plaza como senador, porque a partir de ahora se dedicará a "limpiar" su nombre.

Lino González ha explicado que cuando se formularon las dos denuncias, en febrero de 2008, ejercía como director de la Residencia de Secundaria que la Junta de Extremadura tiene en Navalmoral y ha indicado que era el encargado de poner disciplina, por lo que podía molestar a algunos residentes.

"Es la única explicación que me vino a la cabeza", ha asegurado a la hora de buscar una explicación a dichas denuncias.

El acusado ha recordado que tras las denuncias, "salvo los denunciantes y la hermana de uno de ellos, ningún otro residente dejó su plaza en la residencia", en la que continuó desempeñando las funciones de director.

Mostrar comentarios