El senador Marco Rubio respalda la candidatura de Romney a las presidenciales

  • El senador republicano Marco Rubio, para muchos el favorito para la nominación vicepresidencial del Partido Republicano, mostró hoy su respaldo a la candidatura del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, según afirmó el propio senador en una entrevista para la cadena Fox News.

Washington, 28 mar.- El senador republicano Marco Rubio, para muchos el favorito para la nominación vicepresidencial del Partido Republicano, mostró hoy su respaldo a la candidatura del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, según afirmó el propio senador en una entrevista para la cadena Fox News.

"Está cada vez más claro que Mitt Romney va a ser el candidato republicano", dijo Rubio. "Tenemos que unirnos alrededor del que creo que ha ganado este nombramiento y ése es Mitt Romney", dijo Rubio.

El senador se negó a mostrar su apoyo explícito hacia alguno de los candidatos antes de las primarias de Florida a principios de este año, pero a falta de siete citas más para terminar con el proceso de primarias, decidió colocarse en un lado de la balanza.

"No tengo ninguna duda sobre dos cosas: La primera que Mitt Romney gobernará como un conservador, y la segunda que tendrá mejor cabeza que el tipo que está en la Casa Blanca ahora", añadió Rubio, haciendo referencia al actual presidente, Barack Obama.

Precisamente hoy, fuentes cercanas a la campaña de Romney aseguraron que el expresidente George H.W. Bush, padre de George W. Bush, dará su apoyo al exgobernador de Massachusetts, lo que podría suponer un importante espaldarazo para decantar la carrera republicana a su favor.

El apoyo del mayor de los Bush y el de Rubio serán claves para permitir a Romney avanzar con más claridad en las primarias y caucus (asambleas populares) restantes y acumular un mayor número de delegados antes de la convención republicana de agosto.

Romney tiene hasta ahora aproximadamente la mitad de los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación presidencial en esa convención y más del doble que su principal rival, el exsenador Rick Santorum.

Jeb Bush, exgobernador de Florida, dio su apoyo a Romney la semana pasada, mientras que su hermano, el expresidente George W. Bush, aún no se ha pronunciado formalmente sobre sus preferencias para liderar a los republicanos en las elecciones.

Mostrar comentarios