El sup denuncia que el "chivatazo" del "caso faisan" pudo salir de la sede del psoe


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que el chivatazo a ETA de el bar “Faisán“, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2006, pudo darse desde la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que acoge las instalaciones centrales de esta formación política.
Así lo sostiene José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, en una entrevista con Servimedia, en la que asegura que en el sumario hay datos que sugieren que el soplo a la banda etarra pudo partir del PSOE y ser sugerido desde el Palacio de la Moncloa.
Sánchez Fornet explicó que su organización está estudiando el sumario del “caso Faisán” y cree haber encontrado indicios que van en dirección distinta de la apuntada por el juez Pablo Ruz. Este magistrado ha procesado por colaboración con banda armada y revelación de secretos a Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía Nacional; Enrique Pamiés, jefe superior de Policía del País Vasco; y el inspector José María Ballesteros.
Sin embargo, el secretario general del SUP asegura que su sindicato cree que hay indicios a que en el "chivatazo" pudo estar implicado el comisario Carlos Germán, que ha sido después el encargado de investigar el "soplo" dentro de la Policía Nacional.
INFORME EN EL SUMARIO
Según Sánchez Fornet, los policías Pamiés y Ballesteros son “inocentes”, de manera que el enlace policial del soplo a ETA habría sido, no los procesados, sino el comisario Carlos Germán.
En opinión de este representante policial, Carlos Germán “estaba en Ferraz y se llamó desde Ferraz” al bar Faisán, cuyo propietario, Joseba Elosúa, era el implicado en el aparato de extorsión de ETA y al que un policía advirtió de que podía ser detenido si pasaba a Francia a entregar dinero a los terroristas.
A este respecto, Sánchez Fornet indicó que en el sumario del “caso Faisán” hay un informe de un coronel de la Guardia Civil que dice que “la vía de investigación de Ferraz y Moncloa está poco explotada” en relación con la autoría del "soplo" a la banda etarra.

Mostrar comentarios