EL SUP pregunta si el Gobierno "actúa" para que todo se centre en la Policía

  • El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, se ha preguntado hoy por qué "todo el acento" de las últimas protestas "está en lo que hizo la Policía" y no en el contenido reivindicativo de las mismas, y si el Gobierno "está actuando" en este sentido.

Benidorm (Alicante), 2 oct.- El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, se ha preguntado hoy por qué "todo el acento" de las últimas protestas "está en lo que hizo la Policía" y no en el contenido reivindicativo de las mismas, y si el Gobierno "está actuando" en este sentido.

"Tenemos la duda, que yo creo que no es duda, que lo veo como certeza, aunque todavía no lo hemos debatido en el sindicato, de si no estará el Gobierno actuando para que pase exactamente lo que está pasando", ha añadido Fornet, quien hoy se ha desplazado a Benidorm para asistir a un acto de protesta contra los recortes salariales.

En declaraciones a los periodistas, el líder del SUP ha explicado que, después del 25S, "nadie" -en alusión a los medios de comunicación- ha puesto el acento en las grandes manifestaciones ciudadanas que hubo" los días 26 y 29 "para protestar contra la política económica del Gobierno y los políticos corruptos".

"Todo el acento está en lo que hizo la Policía, o en si dimos un palo a destiempo o no dimos un palo a destiempo", ha agregado.

A su juicio, "cualquier exceso policial significa desviar el foco de atención del Gobierno hacia la Policía, y el Gobierno no está haciendo nada para evitar excesos y errores".

En alusión a esto último, Sánchez Fornet ha dicho que, en su opinión, la entrada policial en la madrileña estación de Atocha "no se tenía que haber hecho" como tampoco "alguna otra imagen que hay de manifestantes" sacados de los bares "para darles unos golpes".

Aunque ha afirmado que la actuación policial fue buena desde el punto de vista global, Sánchez Fornet ha señalado que hubo "puntos negros" y "lo de Atocha es una prueba evidente" de lo que "no es una buena actuación".

Sin embargo, "parece que el Gobierno -ha señalado- lo valora todo por igual, que todo está muy bien, con lo cual está diciendo que podemos seguir haciendo lo de Atocha".

En este sentido, el SUP ha pedido el cese del mando policial que ordenó la entrada en Atocha, pues "a la mayoría de los policías no les gustó entrar y saben que no es la manera de proceder".

"El problema es que aquí, al final, se acaba descargando toda la responsabilidad sobre un trabajador que cobra 1.400 euros, que es el policía y eso no puede ser", ha manifestado el líder sindical.

Según ha expresado, "el responsable primero es el Gobierno y luego los mandos".

"Si hay algún error puntual, que se investigue y se depure, pero que no se culpe a toda la actuación policial", ha pedido.

Asimismo, ha considerado que la convocatoria de las protestas bajo los lemas "Toma el Congreso" y "Rodea el Congreso" fue un error, y ha lamentado que a las miles de personas que se manifestaron pacíficamente se unieran grupos violentos que causaron heridas a casi una treintena de policías.

"Tenemos que diferenciar los ciudadanos pacíficos, indignados que se molestan y con los que estamos de acuerdo, de los grupos violentos, que son los que se aprovechan de los primeros para intentar acabar con el sistema", ha añadido.

Mostrar comentarios