El Supremo da la razón a El Mundo por un artículo sobre la embajada en Bagdad

  • El Tribunal Supremo ha dado la razón al diario El Mundo por su artículo "Una embajada bajo mínimos", publicado el 1 de agosto de 2007 sobre la situación de la embajada española en Bagdad, por el que una funcionaria interpuso una demanda contra el diario.

Madrid, 27 feb.- El Tribunal Supremo ha dado la razón al diario El Mundo por su artículo "Una embajada bajo mínimos", publicado el 1 de agosto de 2007 sobre la situación de la embajada española en Bagdad, por el que una funcionaria interpuso una demanda contra el diario.

La funcionaria María Luisa Regidor, secretaria del embajador en Bagdad, interpuso una demanda por el citado artículo, en el que se hablaba de "inquinas personales hacia el canciller" de la embajada.

Explicaba el diario que dos funcionarios, entre ellos María Luisa Regidor, trataron de involucrar, en su guerra contra el canciller, "al resto del personal de la embajada y que incluso se tradujo en denuncias contra sus miembros ante el Ministerio de Exteriores".

El Juzgado de Primera Instancia nº 81 de Madrid desestimó íntegramente la demanda promovida por María Luisa Regidor -que fue cesada junto a otro funcionario- contra el director del diario, la redactora y la editora del diario Unidad Editorial, sentencia que fue confirmada por la Audiencia Provincial, declarando que los hechos narrados en El Mundo "eran esencialmente veraces".

Tras interponer María Luisa Regidor recurso de casación, el Supremo lo desestima por considerar que se trata de libertad de información y una noticia de interés "al afectar a funcionarios, personas con proyección pública", y por ser de interés "por las dificultades por las que atravesaba la embajada de España" por la peligrosidad de la situación de guerra y por los problemas surgidos con el personal.

Mostrar comentarios