
Roma.- El Tribunal Supremo de Italia declaró hoy prescrito el delito de corrupción en acto judicial por el que fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión en primera y segunda instancia el británico David Mills, ex abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El Alto Tribunal, según informaron fuentes judiciales, acogió así la solicitud de la Fiscalía de prescribir el delito de corrupción, por el que también se juzga a Berlusconi en un juicio paralelo que, tras la invalidación de la ley de inmunidad en octubre pasado, estaba aplazado hasta el próximo sábado, fecha prevista para una nueva audiencia.
Los abogados de Berlusconi solicitaron el aplazamiento de su procesamiento en el llamado "Caso Mills" hasta que el Supremo no se pronunciara sobre el abogado británico, a quien dos tribunales milaneses condenaron en 2009 por haber recibido 600.000 dólares a cambio de falsear su testimonio a favor del mandatario en dos juicios en los que éste quedó absuelto.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios