El supremo ordena repetir el juicio contra el yerno de los tous por la muerte de un ladrón


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ordenado repetir el juicio con jurado contra Lluis Corominas, yerno de la familia de joyeros Tous, que fue absuelto por la muerte de unos de los ladrones que estaban intentando robar en una finca de sus suegros situada en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Corominas fue absuelto en un juicio con jurado celebrado Audiencia Provincial de Barcelona del delito de homicidio del que se le acusaba. El jurado, por seis votos contra tres, concluyó que el suegro de los Tous había actuado en legítima defensa.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 9 de diciembre de 2006, cuado Corominas fue alertado de que unos desconocidos habían accedido a la finca que la familia Tous. El acusado se desplazó hasta allí y localizó a dos de los supuestos ladrones a bordo de un vehículo aparcado en los alrededores.
Corominas se acercó al coche y realizó dos disparos con la pistola que portaba. Uno de ellos acertó a Sinani Gazmend, quien falleció en el acto. El acusado alegó haber efectuado los disparos cuando los dos ocupantes del vehículo realizaron un movimiento brusco, por lo que creyó que iban a atacarle. El tribunal de jurado aceptó esta explicación.
Pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) rectificó esta decisión y ordenó la repetición del juicio al entender que las deducciones de los miembros del jurado no eran “sólidas desde el punto de vista del análisis de la racionalidad”. El TSJC, por lo tanto, ordenó que se volviese a celebrar el juicio contra Corominas, también a través de un tribunal de jurado.
El Tribunal Supremo ha decidido ahora ratificar la decisión del TSJC y ordenar la repetición del juicio al desestimar el recurso del yerno de los Tous.
“La sala de apelación ha estimado que el veredicto del jurado se apartaba de normas de lógica tras un razonamiento extenso, minucioso, detallado y riguroso”, señala la sentencia hecha pública hoy.

Mostrar comentarios