El supremo se reúne esta tarde para estudiar el recurso contra la prohibición de las concentraciones


Los magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reunirán esta misma tarde para estudiar el recurso interpuesto por IU contra la decisión tomada anoche por la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las “concentraciones y reuniones” que se están celebrando por todo España los denominados “indignados”.
Fuentes oficiales del Alto Tribunal señalaron a Servimedia que los magistrados que componen la Sección Séptima de lo contencioso-administrativo se reunirán a primera hora de la tarde para decidir sobre la admisión a trámite del recurso de IU y desmintieron que el tribunal haya comenzado ya las delibraciones. Los magistrados deberán decidir, asimismo, sobre las medidas cautelarísimas que se solicitan en el recurso.
El recurso ha correspondido a la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por tratarse del órgano competente para revisar las decisiones de la Junta Electoral Central.
Las fuentes consultadas señalaron que, si bien este tribunal está formado habitualmente por cinco magistrados, es probable que esta tarde se reúnan sólo cuatro, ya que uno de ellos, Juan José González Rivas, forma parte de la JEC y participó en la decisión adoptada ayer.
El líder de IU, Cayo Lara, adelantó esta mañana en una rueda de prensa celebrada en Toledo los argumentos del recurso presentado por la formación.
Lara dijo que la decisión de la JEC, que prohíbe las citadas “reuniones y concentraciones” desde las 00.00 horas del sábado 21 (jornada de reflexión) hasta las 24 horas del domingo 22, día de los comicios municipales y autonómicos, “viola un derecho constitucional”, el de reunión, recogido en el artículo 21 de la Carta Magna. Dicho artículo “reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas” y establece que su ejercicio “no necesitará autorización previa”.

Mostrar comentarios