El titular de transportes saudí se reúne con consorcio del AVE Medina-La Meca

  • El ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jobarah Al-Suraisry, y el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Mohamed Khaled Al-Suwaiket, han mantenido en Madrid distintas reuniones de trabajo con las empresas españolas que forman parte del consorcio hispano-saudí del AVE Medina-La Meca.

Madrid, 27 sep.- El ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jobarah Al-Suraisry, y el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Mohamed Khaled Al-Suwaiket, han mantenido en Madrid distintas reuniones de trabajo con las empresas españolas que forman parte del consorcio hispano-saudí del AVE Medina-La Meca.

En el marco de estos encuentros, el ministro de Transportes se ha reunido además con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, y con el presidente del gestor ferroviario Adif, Gonzalo Ferre.

Durante su estancia en España, ha visitado diversas instalaciones de Adif para conocer el funcionamiento del sistema ferroviario y la experiencia española en este ámbito.

También ha visitado la estación de Madrid Puerta de Atocha, donde ha valorado la intermodalidad e integración de la alta velocidad con la red de cercanías de Madrid.

Igualmente, ha visitado el Centro de Regulación y Control (CRC) y el Centro de Gestión de Red H24 de Adif.

Por su parte, el presidente de la SRO ha visitado la estación de Adif vialia Málaga María Zambrano y ha recorrido las instalaciones del Centro Logístico de Abroñigal en Madrid.

El contrato adjudicado al consorcio español se firmó el pasado 14 de enero y está presupuestado en 6.736 millones de euros.

El proyecto de alta velocidad ferroviaria La Meca-Yedah-Medina incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios; el suministro de 36 trenes de alta velocidad diseñados para velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y la opción de compra de otros 20 trenes más durante el período de operación y su mantenimiento.

También abarca la operación y el mantenimiento de la línea por un período de doce años con opción a prórroga.

El consorcio está constituido por doce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo; que junto con las compañías saudíes Al Rosan y Al Shoula conforman Al Shoula Group.

Mostrar comentarios