El triatleta Gómez Noya arrasa en la prueba del Medio Ironman de Geelong

  • El ferrolano estará en la cita de la Copa del Mundo en Nueva Plymouth el 31 de marzo sobre la distancia sprint.
Javier Gómez Noya gana en Geelong
Javier Gómez Noya gana en Geelong

El triatleta español Javier Gómez Noya se ha impuesto este domingo en el Medio Ironman de Geelong (Australia), gracias a su buena labor en la carrera a pie, donde dejó atrás a sus principales rivales, y comienza de la mejor manera la temporada.

Seis participantes tocaron tierra con ventaja tras el sector de natación, y durante los 90 kilómetros de ciclismo -dos vueltas con poco desnivel- se mantuvieron en cabeza los mismos excepto Josh Amberger, quien tuvo un incidente mecánico al coger la bicicleta. Ese quinteto, con tres australianos -Bell, Munro y Davy- y un neozelandés- Franklin- además del gallego llegó a la segunda transición con unos dos minutos de renta sobre el resto.

En el recorrido a pie de medio maratón, con dos vueltas en las que había varios puntos en los que tomar referencias visuales, Gómez Noya tomó el mando desde el principio y fue poco a poco incrementando la ventaja, marcando el mejor tiempo parcial con 1h11' para cruzar la meta con en 3h45', con más de 4 minutos sobre los australianos Josh Amberger, que protagonizó una gran remontada, y Tim Van Berkel.

"La victoria no era el gran objetivo, sino las sensaciones. Y estas han sido muy buenas. En natación fui cómodo en cabeza. En bici nos mantuvimos los mismos excepto Amberger y fui yo uno de los que más marcó el ritmo, pero sin vaciarme. En la tercera fase salí conservador y fui apretando poco a poco al sentirme bien, aunque el recorrido era con continuos sube baja y era difícil llevar ritmo uniforme", destacó Gómez Noya.

Ahora, el ferrolano volverá a Nueva Zelanda -donde estará hasta finales de marzo- y tiene previsto competir en dos ocasiones antes de volver a España. Estará en la cita de la Copa del Mundo en Nueva Plymouth el 31 de marzo sobre la distancia sprint, y todavía tiene que decidir si el día 16 compite en Australia en otra cita de la Copa del Mundo o lo hace en algún triatlón en Nueva Zelanda para no perder días de entrenamiento con el viaje a Australia.

Mostrar comentarios