El Tribunal Supremo escucha a puerta cerrada las conversaciones de la Gürtel

  • La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzga desde ayer al juez Baltasar Garzón por ordenar las intervención de las comunicaciones en prisión de los imputados del "caso Gürtel" con sus abogados, procedía hacia las 19.30 horas a escuchar a puerta cerrada algunas de las conversaciones intervenidas.

Madrid, 18 ene.- La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzga desde ayer al juez Baltasar Garzón por ordenar las intervención de las comunicaciones en prisión de los imputados del "caso Gürtel" con sus abogados, procedía hacia las 19.30 horas a escuchar a puerta cerrada algunas de las conversaciones intervenidas.

Tras concluir la declaración de los testigos propuestos por las partes, los siete magistrados que conforman el tribunal han decidido comenzar esta tarde a escuchar las grabaciones solicitadas por la defensa de Garzón, de las que se excluirá todo lo que afecte a la confidencialidad.

Así lo acordó ayer el tribunal al admitir la petición del abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, de que fueran escuchadas determinadas conversaciones, tras lo que los abogados de la acusación solicitaron que la audición se realizará a puerta cerrada, a lo que también accedió la sala.

En algunas de las grabaciones que se practicaron en la prisión de Soto del Real hay conversaciones de los cabecillas de la trama en prisión, Francisco Correa y Pablo Crespo, con el autor de la querella contra Garzón que dio origen a este juicio, el abogado Ignacio Peláez, que ejerce la acusación particular y pide 10 años de inhabilitación para el juez.

También hay conversaciones de otro de los abogados de la acusación, José Antonio Choclán, defensor de Correa, y que solicita para Garzón 17 años de inhabilitación

Tras la audición de las grabaciones, el tribunal proseguirá con las pruebas documentales para mañana retomar el juicio con el informe final de las partes.

Mostrar comentarios