El TSJC desestima la demanda de los trabajadores del Incasòl por el ERE

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado de manera íntegra la demanda de conflicto colectivo que presentó el comité de empresa del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en esta empresa de la Generalitat.

Barcelona, 31 dic.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado de manera íntegra la demanda de conflicto colectivo que presentó el comité de empresa del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado en esta empresa de la Generalitat.

La sentencia, divulgada hoy por los abogados de los trabajadores del Incasòl y con fecha del día 19 de este mes, declara "ajustada a derecho la decisión extintiva" adoptada por esta empresa pública.

Ante esta decisión, los abogados de los empleados de Incasòl han informado hoy en un comunicado de que consideran que "existen motivos" para presentar un recurso de casación, que deberá dirigirse a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, según explica la propia sentencia.

El recurso que interpuso ante el TSJC el comité de empresa para pedir la nulidad del ERE no lo paralizó, de manera que los 173 despidos (de una plantilla de 478) se materializaron el pasado verano.

Los abogados de los trabajadores alegan que el ERE no se sustenta en datos que demuestren la existencia de las causas económicas, productivas u organizativas que se aducen.

Mostrar comentarios