El TSJN obliga al Ayuntamiento de Bera a colocar la bandera española

  • El Ayuntamiento de Bera deberá colocar en el exterior y el interior de la Casa Consistorial la bandera española tras la sentencia firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que además le condena al pago de las costas.

Pamplona, 17 ene.- El Ayuntamiento de Bera deberá colocar en el exterior y el interior de la Casa Consistorial la bandera española tras la sentencia firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que además le condena al pago de las costas.

El fallo, según la información facilitada hoy por la delegación del Gobierno en Navarra, precisa que la bandera de España deberá ondear en el exterior del Consistorio en los términos establecidos por la norma, mientras que en el interior tendrá que ocupar "un lugar preferente".

Esta es la segunda sentencia que se pronuncia en los mismos términos tras la dictada en julio por el juzgado de la Contencioso Administrativo 2 de Pamplona ante la denuncia interpuesta por la delegación del Gobierno y que el Ayuntamiento de Bera recurrió al TSJN.

Hasta ahora, la delegación del Gobierno en Navarra ha realizado 36 requerimientos para que se cumpla con la ley de símbolos y se coloque en las fachadas de los ayuntamientos la bandera española.

De todos ellos han sido siete las corporaciones que han decidido cumplir con la ley y quince las que están todavía en plazo de hacerlo o en periodo de comprobación.

Otras doce no han cumplido el requerimiento en el plazo de un mes que tenían para ello desde su notificación y por eso la delegación ha acudido al Contencioso.

Este tribunal ya ha dictado otra sentencia contraria al Ayuntamiento de Lesaka y éste, como el de Bera, decidió apelar al TSJN, cuyo fallo está pendiente.

Mostrar comentarios