El vicepresidente del CGPJ anunciará la dimisión de Dívar tras el pleno

  • El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, comparecerá a las 12.30 horas para anunciar la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, y que se hará efectiva en el pleno extraordinario que ha comenzado puntualmente a las 11.00 horas.

Madrid, 21 jun.- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, comparecerá a las 12.30 horas para anunciar la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, y que se hará efectiva en el pleno extraordinario que ha comenzado puntualmente a las 11.00 horas.

La comparecencia de De Rosa, quien ostentará la jefatura de este órgano una vez se formalice la renuncia de Dívar, ha sido ya anunciada desde el Consejo, lo que ha sido interpretado por algunas fuentes como una prueba más de la indudable dimisión de Dívar, que él hasta ahora se ha resistido a confirmar.

Dívar ha sido uno de los primeros en llegar a la sede del órgano de gobierno de los jueces, a la que accedió a las 9.20 horas en su coche oficial a través del garaje y poco antes de las diez de la mañana llegaba andando Fernando de Rosa.

La presidencia del Tribunal Supremo, órgano que también preside Dívar, pasará al magistrado Juan Antonio Xiol por ser el presidente de sala más antiguo y, de hecho, ya le ha sustituido en los actos conmemorativos del bicentenario del Alto Tribunal celebrados ayer en Cádiz.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado sábado para estudiar las peticiones de varios vocales de cesar o instar a la dimisión de Dívar, éste ya anunció que tomaría una decisión "rotunda y contundente" sobre su futuro en la reunión de hoy, lo que le permitió poder presidir junto al príncipe el pasado lunes la conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo.

Desde ese acto, en el que fue evidente la falta de apoyos y la soledad en la que ha quedado Dívar tras el escándalo, no ha vuelto a aparecer en público.

Las fuentes del Consejo consultadas por Efe creen que lo más previsible es que Dívar comunique su renuncia al inicio del pleno, sin que se lleguen a debatir las dos propuestas de los vocales que reclaman su dimisión o cese y que, tras no ser finalmente votadas el pasado sábado, se han incluido en el orden del día.

Mostrar comentarios