El vidente acusado de abusar de dos niñas achaca la denuncia a una "venganza"

Audiencia Provincial de Pontevedra
Audiencia Provincial de Pontevedra

El  vidente acusado de abusar sexualmente de dos menores ha atribuido la demanda a un acto de "venganza" de la madre de una de las niñas. Durante el juicio el hombre ha asegurado que mantenía una relación sentimental con la madre de una de ellas hasta que "un día la sorprendí en mi coche con otra persona".  El acusado ha alegado que se encontraba indispuesto y ha abandonado la sala durante el juicio celebrado este martes.

La vista se ha desarrollado este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en ella se juzgaba al vidente por los supuestos abusos sexuales cometidos en Vigo durante 2016 y por haber pagado a las niñas a cambio de fotografías de contenido sexual.

Durante el juicio, el acusado ha explicado que mantenía una relación sentimental con la madre de la primera menor y que fue a través de ella como conoció a la niña, quien a su vez, le presentó a su amiga. Así, ha relatado que un día sorprendió a la madre con otra persona en su vehículo, por lo que dejó de prestárselo. El acusado ha asegurado que fue poco después cuando la madre interpuso esta denuncia que ha achacado a una "venganza".

No obstante, ha negado que la menor estuviese alguna vez con él a solas ni en su oficina, donde ejercía como vidente, ni en su casa, donde supuestamente tuvieron lugar los abusos sexuales. El acusado ha reconocido que acompañó a esta mujer y a su hija a una agencia de modelos, aunque negó haberle pedido fotografías a la niña para recomendarla a personas relacionadas con el sector.

En cuanto a su relación con la otra menor, ha confirmado que la conoció debido a que era amiga de esta niña. Sin embargo, ha insistido en que solo la vio una vez, cuando trasladó a ambas a una actividad extraescolar en el barrio de Bouzas.

Abusos sexuales y tenencia ilícita de armas

El Ministerio Público solicita doce años de prisión por abusos sexuales continuados y dos por tenencia ilícita de armas prohibidas dado que se encontró un bastón pistola en su oficina cuando se revisó. Este pide doce años de libertad vigilada y diez de inhabilitación para profesiones que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad.

La declaración de la madre

Por su parte, la madre de la primera menor ha explicado que denunció los hechos en noviembre de 2016 después de encontrar una conversación de contenido sexual con el acusado, con el que mantenía una relación de amistad "desde hacía seis o siete meses", en el móvil de su hija. Además, ha insistido en que este hombre la había ayudado económicamente en varias ocasiones de un modo desinteresado. También ha detallado que su hija comenzó a estar a solas con él cuando, al comenzar ese año a estudiar en un centro alejado de su domicilio, él se ofreció a trasladarla a sus clases y actividades extraescolares.

Mostrar comentarios