El vídeo del robo de Ángel Boza, de 'La Manada', en unos grandes almacenes

  • Boza fue detenido el 1 de agosto tras robar unas gafas de sol e intentar atropellar a los vigilantes. 'Diario de Sevilla' ha publicado el vídeo.
Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de Sevilla
Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de Sevilla
Europa Press/Archivo

El pasado 1 de agosto 'La Manada' volvía a estar en el foco. Semanas antes el guardia civil del grupo, Manuel Guerrero, quedó en libertad tras intentar renovar su pasaporte, pero ese no sería el único hecho polémico que englobaría a condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016. Otro de sus miembros, Ángel Boza, fue detenido a comienzos de agosto por robar unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla e intentar a atropellar a los guardias de seguridad.

Este miércoles los vigilantes de seguridad que intentaron pararle ratificaron ante el juez el "intento de atropello" por parte de éste al salir del aparcamiento tratando de huir. Así lo declararon ante el juez Juan Gutiérrez Casillas, que instruye el caso, cuatro vigilantes de seguridad del centro comercial en el que Boza sustrajo unas gafas de sol.

El juez decretó entonces su ingreso en prisión, apenas un mes después de que saliera en libertad condicional a la espera de que se resuelva el recurso a su condena a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a los otros cuatro miembros de 'La Manada'. Según ha explicado a la salida su abogado, Agustín Martínez, declararon tres vigilantes que intervinieron en la retención de Boza y un cuarto encargado de las cámaras de seguridad de los grandes almacenes.

Se conocía que existían grabaciones de lo ocurrido en el interior de los grandes almacenes, El Corte Inglés de la céntrica Plaza del Duque de Sevilla, y el 'Diario de Sevilla' las ha sacado a la luz en exclusiva.

El vídeo dura cuatro minutos y 44 segundos. En él se puede ver al integrante de 'La Manada' entrar en la óptica a las 19:26 horas, establecimiento en el que hay dos dependientes. Boza viste pantalón corto y gafas y comienza a probarse varios pares de gafas.

Instantes después se apodera de unas gafas de sol de la marca Oakley. Boza sale con tranquilidad de la tienda sin saber que los vigilantes le han visto robando. Estos salen inmediatamente detrás del individuo para detenerle. 

Mostrar comentarios