El yihadista Frente al Nusra ejecuta a un soldado libanés

  • El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha ejecutado a un soldado libanés que fue secuestrado el mes pasado junto a otros militares durante combates en la región libanesa de Arsal, fronteriza con Siria.

Beirut, 20 sep.- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha ejecutado a un soldado libanés que fue secuestrado el mes pasado junto a otros militares durante combates en la región libanesa de Arsal, fronteriza con Siria.

Según informaron en las últimas horas los medios libaneses y foros islamistas, el grupo extremista mató de un disparo a Mohamad Hamiye el viernes.

Las noticias sobre su ejecución llegaron horas después de que el Frente al Nusra advirtiera de que el soldado era "la primera víctima de la intransigencia del Ejército libanés, un juguete en manos del partido de Irán (Hizbulá)".

En su cuenta de Twitter, el Frente al Nusra publicó una foto de Hamiye con una mancha roja como la sangre y el título: "El Ejército mata a sus soldados".

El grupo acusó a las Fuerzas Armadas libanesas y al grupo chií Hizbulá de haber "fabricado" el reciente ataque de Arsal para "torpedear las negociaciones entre los yihadistas y el Estado libanés con miras a liberar a los militares rehenes".

Ayer, dos soldados libaneses murieron y otros tres resultaron heridos al explotar una bomba al paso de su vehículo en las montañas de Arsal.

El Frente al Nusra no había ejecutado por ahora a ninguno de los militares libaneses que tiene en su poder, al contrario que el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ya asesinó a dos.

Combatientes de estas formaciones extremistas se enfrentaron el pasado agosto al Ejercito libanés en Arsal, donde murieron al menos 19 soldados y una treintena de militares y policías fueron secuestrados.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios