Elecciones 22-M: El PSOE cree que este fin de semana es "crucial" para sus candidatos

  • Este fin de semana ya había sido considerado "crucial" para el PSOE desde el primer momento y, por ello, había programado los dos actos más potentes de la campaña: mañana sábado en la plaza de toros de Valencia y el domingo en la de Zaragoza. Los socialistas esperan reunir a unas 12.000 personas en cada mitin.
Zapatero acusa de mentir a quienes hablan de recortes sociales
Zapatero acusa de mentir a quienes hablan de recortes sociales
EFE

 La dirección federal del PSOE ve acertada su estrategia electoral de avisar sobre los riesgos que corre el Estado del bienestar con gobiernos autonómicos del PP y no va a cambiarla "ni un ápice", al considerar que está movilizando a los indecisos, que se están decantando por votar socialista.

Fuentes del PSOE han explicado hoy que éste es el análisis que ha efectuado el Comité Electoral, reunido este viernes, que ha puesto el acento en que este fin de semana es todavía más determinante para dar el empujón final a favor de la oferta socialista.

Este fin de semana ya había sido considerado "crucial" para el PSOE desde el primer momento y, por ello, había programado los dos actos más potentes de la campaña: mañana sábado en la plaza de toros de Valencia y el domingo en la de Zaragoza. Los socialistas esperan reunir a unas 12.000 personas en cada mitin.

Pero tras el parón de 24 horas de la campaña electoral después del terremoto de Lorca (Murcia), el PSOE estima que este último fin de semana antes de las elecciones es todavía más fundamental para volver a coger el ritmo e intensificar los mensajes.

Unos mensajes que los socialistas consideran que son acertados y que están calando entre el electorado, por lo que no van a cambiarlos.

Tanta es la satisfacción que los socialistas aseguran tener datos de que no sólo están movilizando a una parte de su electorado que estaba indeciso o desmotivado sino que incluso han detectado un trasvase de gente que pensaba votar a otros partidos de izquierdas y que ahora va a decantarse por el PSOE.

El mensaje de que "no es lo mismo" un gobierno del PSOE que uno del PP y los riesgos de privatización de servicios públicos como la sanidad si la derecha llega al poder "está calando", aseguran las fuentes.

Y, además, el PP "ha entrado al trapo", como la candidata a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha introducido cuñas de radio negando el copago.

Así las cosas, los socialistas están contentos de que se hable de lo que a ellos les interesa, porque de esta manera también quedan claras las dudas de algunas personas, que podían pensar que, por ejemplo, "las listas de espera son culpa de Zapatero", cuando la competencia es de las comunidades.

A partir de esta noche, los socialistas introducirán un matiz nuevo que no es un eje fundamental de campaña, el de los casos de corrupción en los que está involucrado el PP, con especial incidencia en Baleares y Valencia, donde el presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, protagoniza sendos mítines este viernes y este sábado.

Mostrar comentarios