Elecciones 25-m. Arenas promete ahorrar sin tocar la sanidad y la educación


El vicesecretario general de Política Territorial del PP y candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, presentó hoy las diez primeras medidas que pondrá en marcha si gana las elecciones del próximo 25 de marzo y con las que se comprometió a poner en marcha un “plan de ahorro del gasto corriente en todas la administraciones públicas pero sin tocar a la sanidad, la educación y los servicios sociales”.
Durante la clausura de un mitin en Granada acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Arenas aseguró que su primera medida si llega al gobierno será convocar a sindicatos, empresarios, diputaciones y ayuntamientos para acordar “un gran pacto para el empleo”.
El candidato señaló como segunda medida la reforma de la administración pública andaluza para “suprimir el 50 por ciento de los altos cargos de la Junta y del sector público”. Arenas siguió su enumeración comprometiéndose a iniciar una reforma de la educación en Andalucía con la que los profesores se conviertan en “autoridades públicas”.
También prometió suprimir progresivamente el Impuesto de Sucesiones, la puesta en marcha de un plan individual de protección para las mujeres maltratadas y la elaboración de un proyecto de ley para que las elecciones andaluzas se celebren siempre de forma separada a las del resto de España. Arenas reiteró en este apartado que no permanecerá más de ocho años al frente de la Junta de Andalucía.
DINERO DE LOS ERE
El vicesecretario general de Política Territorial del PP terminó su decálogo haciendo referencia a la necesidad de conseguir un nuevo pacto económico y fiscal para Andalucía y a la puesta en marcha de un acuerdo para “defender nuestra agricultura ante la UE”.
Arenas señaló además que de llegar al Gobierno intentará recuperar el dinero presuntamente defraudado a través de la trama de los ERE para crear “un fondo para las familias sin ingresos”.
El candidato, que fue acogido por los simpatizantes del PP con gritos de “presidente, presidente”, dijo que “se han terminado las campañas de los brindis al sol, de las promesas incumplidas”, ya que la primera exigencia que se impondrá si gana las elecciones es que su gobierno “difunda siempre la verdad”.
“Hoy tener el carné del PSOE supone privilegios; si gano, el carné del PP no va dar privilegios, solo me interesa el DNI de todos los andaluces“, dijo antes de asegurar que “el 25 de marzo vamos a derrotar al miedo y a la resignación”.

Mostrar comentarios