Elecciones catalanas. Rajoy está feliz por la "bofetada" electoral de artur mas


El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, está feliz por la "bofetada" electoral que Artur Mas está recibiendo en las elecciones autonómicas de Cataluña, que convocó con 62 diputados en el Parlamento de Cataluña y puede acabar con unos 15 representantes menos.

Fuentes de la dirección nacional del PP no disimularon su satisfacción por la debacle que está cosechando Artur Mas, dado que adelantó los comicios con el ánimo de alcanzar la mayoría absoluta y va camino de conseguir todo lo contrario.
En la dirección nacional del PP recuerdan que el eje de la campaña electoral de Artur Mas ha sido el desafío independentista, con la promesa de convocar un referéndum soberanista durante la próxima legislatura, pero los ciudadanos le han dado la espalda.
En el equipo de Mariano Rajoy consideran que CiU debe hacer una reflexión de lo que realmente anhela su electorado, dado que se ha distanciado claramente de las posiciones de Artur Mas. En cambio, aumentan fuerzas políticas como Esquerra Republicana, el Partido Popular y Ciudadanos.
Los populares aseguran que, con este escrutinio, Artur Mas tendrá que "mover ficha" a partir de mañana si quiere seguir gobernando y recuperar el apoyo perdido entre los ciudadanos. Aseguran que una alianza postelectoral con ERC sería nefasta para CiU.

Mostrar comentarios