Elecciones catalanas. Sánchez camacho propugna eliminar en cataluña el euro por receta


La presidenta del PP catalán y candidata de este partido a las elecciones del 25 de noviembre, Alicia Sánchez Camacho, defendió este sábado suprimir el euro por receta que introdujo el Gobierno de CiU en Cataluña y los propios populares en la Comunidad de Madrid, y eliminar también la tasa turística a los hoteles catalanes.
En un mitin en Tarragona donde después de ella intervino el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez Camacho criticó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber escogido el "aislamiento" y "dividir Cataluña".
De cara a unas elecciones que calificó de "históricas" para Cataluña y España, la candidata popular distinguió dos formas de hacer política: la "responsable" del PP, que busca sacar a los catalanes de la crisis, y la "utópica e irresponsable" de CiU, que pretende sacarles de España.
Sánchez Camacho pidió el apoyo a los votantes tradicionales de CiU que pensaran que era ésta quien mejor defendía sus intereses, porque esta coalición "se ha radicalizado" y "ha perdido el sentido común y el sentido de la realidad".
SOCIALISTAS "ACOMPLEJADOS"
Ahora, aseguró, el PP es el único partido de centro derecha y de la senyera en Cataluña. También solicitó el voto a los socialistas que se sientan "huérfanos" con el PSC, a cuyos líderes calificó de "acomplejados".
La líder popular negó que Mas quisiera llegar a algún acuerdo con Rajoy en su reunión de La Moncloa, porque ya en los días anteriores aseguró a ERC, ICV y los presidentes de las diputaciones catalanas que no cedería en sus pretensiones de una Hacienda propia. Ella defendió una mejor financiación para Cataluña, pero negociada con lealtad institucional.
Sánchez Camacho rechazó que haga falta un mesías o un moisés como Mas, y le recriminó que, por su "hispanofobia", está "sacrificando los intereses de los catalanes" a cambio de "una eterna promesa que nunca llegará".
Según dijo, la separación perjudica a Cataluña y al corredor del Mediterráneo, al que el Ministerio de Fomento ha destinado casi la cuarta parte de su presupuesto para el año que viene, mientras que CiU quiere implantar fronteras con Aragón y Valencia. Para Sánchez Camacho, los catalanes son lo que son gracias a que son españoles, y las empresas catalanas logran contratos en el extranjero también por esa razón.
Finalmente, la candidata del PP a las elecciones catalanas del día 25 se preguntó si Mas permitiría autodeterminarse a Tarragona y al valle de Arán.

Mostrar comentarios