Elecciones vascas. Ezker batua quiere aglutinar a la izquierda no independentista para concurrir a los comicios


La formación Ezker Batua-Berdeak (EB) presentará próximamente lo que describe como "un frente amplio de izquierdas, conformado por partidos políticos, colectivos sociales e independientes del mundo de la izquierda no independentista, para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre".
EB lleva trabajando en este proyecto varios meses con el objetivo de impulsar una opción de izquierdas que “genere ilusión en los sectores de la ciudadanía contrarios a las políticas neoliberales, así como a los recortes sociales, económicos y laborales”.
La constitución de esta plataforma se encuentra, según indica la formación en una nota de prensa, “muy avanzada” y está ante el reto de elaborar “candidaturas abiertas y conformadas con un gran número de independientes”.
La formación ha creado mesas sectoriales de trabajo para elaborar un programa electoral que piensan ampliar con participación ciudadana. Para ello, se abrirá un espacio tanto en la web de Ezker Batua como en las redes sociales para que las personas que se identifiquen con este proyecto puedan aportar sus propuestas.
La Permanente de la formación de izquierdas se reunirá el próximo lunes, 27 de agosto, para poner en marcha el proceso de confección de candidaturas y de elaboración del programa electoral.
Además, el 6 de septiembre se celebrará el Consejo Político en el que se decidirá al candidato a lehendakari y a los cabeza de lista por cada territorio histórico.

Mostrar comentarios