Elena valenciano dice que no ha escuchado a chacón “decir nada” sobre sus aspiraciones para suceder a zapatero


La secretaria de Política Internacional y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que no ha escuchado a Carme Chacón “decir nada” sobre sus supuestas aspiraciones para suceder a Rodríguez Zapatero en la candidatura a la Presidencia del Gobierno.
En rueda de prensa, aseguró que su fuente es la propia Chacón, a la que nunca ha escuchado decir nada de lo que algunos medios de comunicación cuentan sobre sus supuestos movimientos para encabezar la candidatura del PSOE en caso de que el presidente decidiera no volver a concurrir.
“Hasta que no la escuche decir lo que dicen algunos que ella dice, no tengo nada que decir”, respondió Valenciano, evitando así valorar los supuestos movimientos de la ministra y de sus partidarios.
En todo caso, reiteró que la eventual sucesión de Rodríguez Zapatero “no es el tema” que ocupa al Gobierno, centrado en la salida de la crisis económica, ni al PSOE, ocupado en las próximas elecciones municipales y autonómicas.
En ese sentido, reiteró que los ciudadanos elegirán alcaldes y presidentes autonómicos, y criticó las palabras de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en el sentido de que la salida de la crisis sería más fácil con administraciones locales y autonómicas coincidentes con el próximo Gobierno de Mariano Rajoy.
En opinión de Valenciano, “como afirmación democrática no tiene precio”, porque en democracia no es necesario que las administraciones públicas tengan un mismo color político para que el país funcione, y defender lo contrario es una suerte de justificación de un “pensamiento único” que no se corresponde con la pluralidad de la sociedad.

Mostrar comentarios