Elevan a 37 años de cárcel la condena contra el "terrorista del Milenio"

  • El argelino Ahmed Ressam, perteneciente a la red terrorista Al Qaeda y conocido como el "terrorista del Milenio", recibió hoy una nueva y más dura sentencia por su intento de atentado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en 1999, que lo ha condenado a 37 años de prisión.

Washington, 24 oct.- El argelino Ahmed Ressam, perteneciente a la red terrorista Al Qaeda y conocido como el "terrorista del Milenio", recibió hoy una nueva y más dura sentencia por su intento de atentado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en 1999, que lo ha condenado a 37 años de prisión.

Ressam, de 45 años, había recibido dos veces una sentencia de 22 años, pero los fiscales argumentaron que merecía una pena más severa y recurrieron a un tribunal de apelaciones.

El asunto fue devuelto al tribunal de primera instancia en Seattle, donde el juez del distrito, John Coughenour, amplió la condena.

Ressam fue arrestado en noviembre de 1999 por los agentes de Aduanas de Estados Unidos en la frontera canadiense, mientras trataba de introducir un vehículo cargado de explosivos en Estados Unidos para atentar en el aeropuerto angelino en la víspera de año nuevo, motivo por el cual se le dio ese apodo.

Tras su primera sentencia, Ressam comenzó a cooperar con la fiscalía, identificó a otros sospechosos de terrorismo y entregó información detallada al Gobierno estadounidense sobre el funcionamiento interno de Al Qaeda.

Pero en noviembre de 2004, Ressam dejó de ayudar a las autoridades, se retractó de algunas declaraciones anteriores y se negó a testificar en el juicio de otros dos presuntos terroristas, por lo que los fiscales solicitaron ampliar su condena.

Según la cadena CNN, el juez Coughenour aseguró hoy al dictar sentencia que la cooperación del argelino entre 2001 y 2004 había sido valiosa y no debía ser ignorada, pero precisó que sus delitos eran extremadamente graves.

Los fiscales habían solicitado cadena perpetua, pero el juez lo rechazó. Ressam será deportado a Argelia después de completar su condena.

Mostrar comentarios