Embajador palestino dice que con su voto España trabaja por la paz y justicia

  • El embajador palestino en Madrid, Musa Amer Odeh, aseguró hoy que al decidir apoyar con su voto el reconocimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como Estado observador en la ONU, España ha trabajado "por la paz y la justicia".

Madrid, 30 nov.- El embajador palestino en Madrid, Musa Amer Odeh, aseguró hoy que al decidir apoyar con su voto el reconocimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como Estado observador en la ONU, España ha trabajado "por la paz y la justicia".

En declaraciones a Efe, Musa Amer Odeh mostró el agradecimiento de la ANP al Ejecutivo español, los partidos políticos y la sociedad española por el apoyo a la petición de su pueblo, que se vio ayer reconocida en la Asamblea de la ONU.

Amer Odeh respondió a las palabras del embajador de Israel en España, Alon Bar, quien dijo hoy que su país "toma nota" del voto a favor de España y señaló que a partir de ahora habrá que esforzarse un poco más en la relación bilateral.

"España es un país soberano basado en sus intereses y en sus principios" e Israel es un "ocupante" que "ha violado la ley internacional y las resoluciones de la ONU", afirmó el embajador palestino.

"España se mantiene con sus principios, sus intereses y con los derechos de los palestinos porque merecen ser libres como todas las naciones, y la autodeterminación es para todos los pueblos", sentenció.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó ayer por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el presidente palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Mostrar comentarios