Empleados de hotel onubense ceden derechos a UGT y presentan demanda conjunta

  • Los 120 trabajadores del hotel Oasis de Islantilla (Huelva) han cedido sus derechos al sindicato UGT con el fin de que sea esta central sindical la que negocie sus despidos, una vez que ha cerrado sus puertas el establecimiento hotelero.

Islantilla (Huelva), 26 abr.- Los 120 trabajadores del hotel Oasis de Islantilla (Huelva) han cedido sus derechos al sindicato UGT con el fin de que sea esta central sindical la que negocie sus despidos, una vez que ha cerrado sus puertas el establecimiento hotelero.

Así lo han explicado hoy a Efe fuentes sindicales, que han indicado que los empleados han firmado los correspondientes notariales y su caso será llevado directamente desde la Fundación Sociolaboral de UGT.

Inicialmente, el sindicato presentará una demanda ante la delegación de Empleo de la Junta y quedarán a la espera del correspondiente acto de conciliación, así como de la oficialización del despido de los trabajadores, que aún no se ha producido.

La cesión de UGT se ha llevado a cabo tras la reunión entre los propietarios del hotel de la cadena Oasis en Islantilla para intentar salvar la gestión del establecimiento, que terminó sin acuerdo, de modo que el hotel, el mayor de la provincia de Huelva, seguirá cerrado.

El hotel cuenta con 480 habitaciones y fue cerrado antes de Semana Santa, cuando tenía reservadas sus 1.300 plazas, sin que su futuro esté aclarado.

Mostrar comentarios