Empleados de la basura de Alcorcón decidirán esta mañana si dejan la huelga

  • Los trabajadores de la recogida de la basura de Alcorcón decidirán a partir de las diez de la mañana en asamblea si aceptan el principio de acuerdo al que llegaron anoche los representantes de CCOO, CSI-F y CGT con la dirección de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

Alcorcón, 5 feb.- Los trabajadores de la recogida de la basura de Alcorcón decidirán a partir de las diez de la mañana en asamblea si aceptan el principio de acuerdo al que llegaron anoche los representantes de CCOO, CSI-F y CGT con la dirección de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

Según fuentes del comité de huelga, la asamblea de los empleados de Esmasa se celebrará en el salón de actos del Instituto de Empleo y Promoción Económica del municipio.

La dirección de Esmasa y los ocho representantes del comité de huelga llegaron a un acuerdo anoche para desconvocar la huelga en la recogida, que se inició el 21 de enero y ha dejado centenares de toneladas de residuos por las calles de la ciudad.

Entre los puntos de la negociación de la dirección de Esmasa y los sindicatos está ceder la gestión de la recogida del vidrio a Ecovidrio, pero a cambio de garantizar el empleo y la carga de trabajo, la "no disolución" de la empresa, que se incluya a un operario de Esmasa en la recogida del vidrio.

Los sindicatos también han pedido la posibilidad de revertir a Esmasa la externalización si esta sociedad no daba un buen servicio y convertir los contratos parciales de una decena de trabajadores para que "sean de 35 horas semanales".

La formalización del acuerdo haría que los camiones de Tragsa dejen de recoger, añaden estas fuentes cercanas a la negociación, las toneladas de basura que se acumulan en el centro de la ciudad.

Entre el lunes y el martes, las máquinas de esta empresa han retirado 530 toneladas de varios barrios de la ciudad -ha llegado a haber casi 800- y han limpiado 190 isletas ecológicas.

El coste diario del servicio realizado por las máquinas de Tragsa ha sido de unos 15.000 euros, que, al igual que el lunes y el martes, también salieron el jueves y viernes de la semana pasada.

Mostrar comentarios