Empleo descarta pedir otro crédito extraordinario para pagar prestaciones

  • La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha descartado hoy pedir un nuevo crédito extraordinario para el pago de prestaciones por desempleo en lo que queda de año, y ha asegurado que los distintos subsidios de paro están "totalmente garantizados" con el presupuesto inicial.

Madrid, 25 nov.- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha descartado hoy pedir un nuevo crédito extraordinario para el pago de prestaciones por desempleo en lo que queda de año, y ha asegurado que los distintos subsidios de paro están "totalmente garantizados" con el presupuesto inicial.

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la comisión de Presupuestos del Senado, Hidalgo ha recordado que el pasado julio ya se llevó a cabo una petición y evaluación de lo que haría falta hasta final de año que fue "totalmente adecuada", ha dicho.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó entonces un suplemento de crédito de 5.850 millones de euros para el Servicio Público de Empleo Estatal, un dinero destinado para el pago de prestaciones y para bonificaciones empresariales a la creación de puestos de trabajo.

Durante su comparecencia de hoy, Hidalgo ha insistido en la eficacia de los acuerdos de colaboración con las agencias privadas de colocación para reforzar y hacer más eficaces las políticas públicas de empleo.

Ha asegurado que este tipo de sinergias no suponen una "sustitución" de las políticas públicas de empleo, sino "una arquitectura común" para "avanzar en la buena dirección".

Hidalgo ha añadido que en las políticas activas "no tiene sentido empleo público subvencionado como tal", y ha confiado en que el año que viene el crecimiento del 0,7 % del PIB "venga acompañado de empleo estable y de calidad".

Sin embargo, el senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama ha acusado al Gobierno de presentar una política de ciencia ficción o un "cuento chino" sin estrategia para la creación de empleo.

Hidalgo ha replicado que según los servicios de estudio del Banco de España o del BBVA se podrá generar empleo con tasas de crecimiento de entre el 1 y el 1,2 % del PIB, frente al 2,5 % que se consideraba necesario anteriormente.

De momento, lo que hace la reforma laboral es "frenar" la destrucción de puestos de trabajo, algo que a juicio de la secretaria está consiguiendo.

Mostrar comentarios