Empresas alemanas interesadas en establecerse en España, según Gobierno

  • El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, afirmó hoy que diversas empresas alemanas están planeando marcharse de Asia para instalar sus negocios en España por la confianza que despiertan las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Madrid, 26 jul.- El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, afirmó hoy que diversas empresas alemanas están planeando marcharse de Asia para instalar sus negocios en España por la confianza que despiertan las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

García-Legaz aseguró que el foro empresarial hispano-alemán previsto en Madrid el próximo 6 de septiembre con la asistencia de la canciller, Angela Merkel, tiene como objetivo avanzar en estos proyectos y atraer inversiones de las multinacionales germanas.

El secretario de Estado se refirió a este asunto en un acto sobre la Marca España celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, al que asistió también el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y representantes empresariales, entre otras personalidades.

Según García-Legaz, España es un punto de destino atractivo para las compañías alemanas que buscan lugares fiables para trasladar su actividad industrial.

"Muchas empresas alemanas ubicadas en Asia están pensando deslocalizar sus inversiones de Asia porque empieza a ser un continente, en algunas plazas, caro en términos de coste de personal, de ubicación, y están pensando volver a Europa", señaló.

También explicó, que las reformas que se están emprendiendo en España, "el ajuste de las cuentas públicas, la reforma laboral, la reconstitución de su sistema bancario, son elementos que les convencen".

García-Legaz hizo asimismo hincapié en el mensaje que están recibiendo de las compañías alemanas: "Confiamos en España en el medio y largo plazo".

El responsable de Comercio subrayó que más allá de factores de corto plazo, como la bajada de la prima de riesgo, "hay elementos de fondo de la economía española" que deben dar pie al "optimismo".

En este sentido, hizo un llamamiento a las Comunidades Autónomas para unir sus esfuerzos con medidas como la de integrar sus oficinas comerciales en las del Estado.

"Muchas empresas han dejado de lado la idea de que ir del brazo de la Marca España no es una buena idea. Hay que actuar en el exterior bajo una sola marca. Ha llegado ya el momento de evitar que cada uno busque hacer la guerra por su cuenta", agregó.

García-Legaz quiso enviar también un mensaje de esperanza sobre la economía española, porque dijo "tenemos un gran futuro por delante como nación, y con las reformas que estamos haciendo, más pronto que tarde veremos sus frutos".

En su turno de intervención, García-Margallo destacó que el país "está atravesando un momento difícil, pero tiene unos activos que sumados todos juntos volverán a hacer de la imagen de España la imagen de país grande que siempre hemos sido".

Mostrar comentarios