En libertad los 16 detenidos y 50 imputados en incidentes de ayer en Bilbao

  • La Ertzaintza ha dejado en libertad a los 16 detenidos en los incidentes ocurridos ayer en Bilbao y ha imputado a 50 participantes en el acto falangista por llevar armas y desobedecer a los agentes.

Bilbao, 13 oct.- La Ertzaintza ha dejado en libertad a los 16 detenidos en los incidentes ocurridos ayer en Bilbao y ha imputado a 50 participantes en el acto falangista por llevar armas y desobedecer a los agentes.

Según ha informado la Ertzaintza, tras realizar las diligencias policiales oportunas, los arrestados quedaron ayer mismo en libertad.

La mayoría de los detenidos eran jóvenes que habían participado en una convocatoria del denominado "Sare Antifaxista" y que causaron destrozos en el mobiliario urbano, cruzaron contenedores así como arrojaron piedras y otros objetos a los agentes.

Estos incidentes protagonizados por jóvenes vascos comenzaron dos horas antes de un acto político programado por grupos de ultraderecha españoles en los Jardines de Albia, junto a la sede del PNV.

Un fuerte dispositivo de la Ertzaintza vigiló durante toda la mañana esa plaza para evitar enfrentamientos entre los jóvenes vascos y los simpatizantes de grupos como Falange, Alianza Nacional y Nudo Patriota Español.

Cuando llegaron los tres autobuses en los que viajan los falangistas, agentes de la Ertzaintza se acercaron para darles indicaciones sobre cómo debía desarrollarse el acto para poder así garantizar su seguridad, pero los falangistas lanzaron objetos contra los agentes y vaciaron extintores.

Además de esos incidentes, estas personas que viajaron hasta Bilbao para reivindicar la "unidad de España", llevaban 26 bates de béisbol y puños americanos, por lo que la policía vasca ha imputado a 50 personas de ese colectivo por portar armas prohibidas, desordenes públicos y desobediencia.

Mostrar comentarios