Encontrados en francia un zulo y dos pisos que usaron los grapo para secuestrar a cordón


La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades francesas, ha encontrado en Francia un zulo con explosivos y dos pisos que presuntamente usaron los Grapo para secuestrar en 1995 al empresario zaragozano Publio Cordón.
Según informó el Ministerio del Interior, los pisos estaban en París. Uno de ellos habría sido empleado como “taller” para la confección de explosivos y falsificación de documentos, mientras que otro podría haber sido utilizado por los mismos terroristas que buscaron la infraestructura del secuestro en Lyon.
El hallazgo del zulo y los pisos se ha producido en el marco de la investigación que lleva a cabo el juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional para aclarar el secuestro y desaparición de Cordón.
El zulo estaba en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier, al norte de capital gala. En su interior y dentro de dos bidones de plástico herméticamente cerrados se han encontrado armas y explosivos.
BOMBAS “TERMITA”
En concreto, en el primer bidón había un revólver marca “Smith&Wesson”, del calibre 38 especial; un revólver marca “Arminius”, del calibre 38 especial; una pistola marca Taurus del calibre 9 mm. Parabellum; una pistola marca Valtro, del calibre 35; y abundante munición de diversos calibres.
En el segundo bidón había tres bolsas de plástico con unos 20 kilogramos de pentaeritritol, que mezclado con ácido pueden servir para elaborar un total de 40 kilogramos de Pentrita. Con esta sustancia se fabrican los artefactos utilizados por la banda terrorista PCE(r)-Grapo conocidos como “Termitas”.
Todo el material se hallaba en perfecto estado de conservación. Ha sido trasladado para efectuar un examen detallado de las huellas dactilares y de ADN, que confirmaría la integración y participación de miembros de la organización en algunas acciones.

Mostrar comentarios