Encuentran el ataúd desaparecido con los restos de presentador cerca de Milán

  • El féretro con los restos mortales del presentador italiano Michele "Mike" Bongiorno, en paradero desconocido desde finales de enero, ha aparecido hoy en un pueblo de la provincia de Milán, según informan medios italianos.

Roma, 8 dic.- El féretro con los restos mortales del presentador italiano Michele "Mike" Bongiorno, en paradero desconocido desde finales de enero, ha aparecido hoy en un pueblo de la provincia de Milán, según informan medios italianos.

El ataúd fue encontrado por un paseante en un descampado en Vittuone, una localidad en las cercanías de la ciudad de Milán, que procedió a informar del descubrimiento a los carabineros (policía militar italiana).

El ataúd lleva una inscripción con el nombre del llamado "príncipe de los presentadores" y, según fuentes policiales, permanecía aún sellado.

Los restos mortales del presentador televisivo Mike Bongiorno desaparecieron el pasado 25 de enero del cementerio de Dagnente di Arona, en la región septentrional italiana de Piamonte, a unos setenta metros escasos del lugar donde hoy fueron encontrados.

El supuesto robo fue inmediatamente notificado por los familiares a los carabineros y a la policía científica, que inició unas investigaciones que, en los últimos meses, condujeron a numerosas pistas falsas y al arresto de dos personas que contactaron con la familia Bongiorno para aprovecharse de la situación y extorsionarles.

La familia, por intervención del primogénito Michele, llegó a enviar un ruego al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que se rompiera el silencio que, según ellos, rodeaba la desaparición del féretro y los restos del presentador.

Miembros de cuerpos de seguridad y especialistas de brigadas de investigación científica se desplazaron al lugar del hallazgo y retiraron los restos para su posterior identificación, que certificará si son los de la estrella televisiva.

Bongiorno fue un mito televisivo en Italia que recibió apodos como "el rey de los concursos" hasta su fallecimiento a los 85 años el 8 de septiembre de 2009.

Solía pasar largas temporadas en su villa de Arona, cerca del lago Mayor, donde su mujer quiso que fuera enterrado.

Hasta ahora nadie ha reivindicado el macabro robo y el hijo del presentador, Michele Bongiorno, se mostró exultante y aseguró a medios italianos que los familiares estaban "decididamente mejor y muy felices de que se encontrase el cuerpo", porque era lo único en lo que estaban "verdaderamente interesados".

No es la primera vez que en Italia se roba un ataúd. En 2001 el cadáver de Enrico Cuccia, un poderoso banquero de Mediobanca, desapareció del cementerio y poco después su familia recibió la petición del pago de un rescate.

La extorsión no llegó a consumarse ya que el delincuente fue interceptado por la policía y la ataúd fue hallado en un pajar de Val de Susa, situado en el norte de Italia.

Mostrar comentarios