Enfermería TV se renueva para dar más protagonismo al sector y a la fisioterapia

  • SATSE quiere dar una mayor visibilidad a las opiniones de los diferentes profesionales, así como a los ciudadanos y pacientes del sistema sanitario.
Manuel Cascos, presidente de Satse
Manuel Cascos, presidente de Satse
SATSE - Archivo

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha anunciado este lunes la renovación "por completo" su televisión online, Enfermería Tv. Según ha hecho saber a través de un comunicado, el objetivo es "seguir impulsando un mayor reconocimiento y protagonismo social de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas", además de poder dar una "mayor visibilidad" de las opiniones y preocupaciones de los ciudadanos y pacientes del sistema sanitario.

Enfermería tv, que lleva en funcionamiento varios años, estrena así una nueva plataforma "mucho más moderna y dinámica" que, según asegura el sindicato, permitirá conocer "la gran labor y avances de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia" que se encuentran empleados en tanto en España, como al otro lado de sus fronteras. De esta manera, el nuevo formato se reestrena con una web en formato magazine, en la que SATSE dará importancia a "todo tipo de informaciones, noticias, vídeos y programas de una manera más intuitiva, rápida y sencilla".

La organización presidida por Manuel Cascos Fernández ha asegurado que con este lavado de cara pretenden "dar un paso más" para que esta nueva web "se adapte a los nuevos patrones de visualización de vídeo más enfocados a los dispositivos móviles". Además de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, la web también está enfocada cualquier persona interesada en el sector, pudiendo conocer las últimas noticias sobre ambos colectivos profesionales, tanto en el ámbito laboral como profesional. De la misma manera, SATSE ha añadido que Enfermería TV "continuará prestando especial interés a dar voz a las necesidades y demandas de los ciudadanos y pacientes".

Así, la web continuará con la programación que emitía antes, como los programas de Actualidad Enfermera, Objetivo Empleo, Enfermería Visible, Hablamos de Sanidad, Pulp Fisio, Reportajeando o Soy tu Matrona, al igual que su informativo quincenal y distintas entrevistas a personalidades públicas de interés. La TV del Sindicato de Enfermería ha logrado en estos años un buen posicionamiento profesional en el sector, además de haber sido reconocida y premiada por distintas administraciones e instituciones por su labor informativa y divulgativa.

SATSE ha concluido que "confía en que la nueva Enfermería TV siga contribuyendo al desarrollo profesional y laboral de los 300.000 enfermeros y enfermeras los más de 51.000 fisioterapeutas de nuestro país" y que, de esta forma, se pueda "mejorar la atención y cuidados que se presta a los ciudadanos y pacientes".

Mostrar comentarios