Engracia hidalgo: “la reforma laboral se basa en la modernización productiva, y el despido como última opción”


La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, clausuró hoy en Madrid el ciclo de encuentros “Renovando España”, en donde alabó la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno y excusó la ausencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Hidalgo cerró este ciclo de encuentros, organizado por la Fundación Rafael del Pino, con la afirmación de que “la reforma laboral ha sido muy alabada por las instituciones internacionales”.
Asimismo, defendió que “la reforma laboral no se limita a poner parches temporales”, sino que “expone claramente los principios de la estrategia e incide en solventar el problema de esas personas que no pueden trabajar y quieren hacerlo”. Agregó que “la reforma laboral se basa en la modernización productiva, y el despido como última opción”
Los objetivos perseguidos con esta reforma, “que España necesitaba”, son "el acercamiento de la negociación laboral a los centros de trabajo y el fomento de la competitividad de las empresas”, aseguró.
Por otra parte, la secretaria de Estado de Empleo vaticinó que “nos enfrentamos a un cambio estructural: lo viejo muere para dar paso a lo nuevo”.
En este sentido, Hidalgo indicó que “el mercado laboral de España tenía elementos inadecuados para la economía contemporánea”, por lo que “desde el primer día el Gobierno ha puesto en marcha reformas para un mayor bienestar social de los españoles”.

Mostrar comentarios