Enviado especial de la ONU y la Liga Árabe analizarán mañana la crisis siria

  • El enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, visitará mañana El Cairo para entrevistarse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quien analizará el conflicto sirio antes de viajar a Damasco.

El Cairo, 8 sep.- El enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, visitará mañana El Cairo para entrevistarse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quien analizará el conflicto sirio antes de viajar a Damasco.

Según fuentes de la Liga Árabe, Brahimi conversará con Al Arabi en presencia de los delegados permanentes de la citada organización panárabe, que agrupa a 22 países y tiene su sede en la capital egipcia.

Las fuentes indicaron que Al Arabi entregará a Brahimi una copia que incluye más de trece resoluciones que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores árabes y el llamado grupo de contacto árabe -formado por Egipto, Sudán, Omán, Argelia y Catar- han emitido en relación al conflicto sirio.

Asimismo, el emisario internacional se reunirá con representantes de la oposición siria residentes en El Cairo para conocer su opinión sobre la situación que se vive en Siria.

Posteriormente, está previsto que Brahimi viaje a Siria en su primera visita al país desde que fuera nombrado enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe el pasado 17 de agosto.

Brahimi, de 78 años y con una dilatada experiencia, asumió oficialmente el 1 de septiembre su nueva responsabilidad, en sustitución de Kofi Annan, quien renunció a comienzos de agosto tras denunciar la falta de voluntad para solucionar el conflicto tanto entre las partes como en el seno de la comunidad internacional.

Mostrar comentarios