Envían a prisión a expresidenta de Supremo de Guatemala por caso feminicidio

  • Un juez de Guatemala ordenó hoy prisión preventiva para la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Ofelia Beatriz de León, acusada de obstruir una investigación en contra de su hijo, Roberto Barreda, sospechoso de asesinar a su esposa y quien está prófugo.

Guatemala, 22 oct.- Un juez de Guatemala ordenó hoy prisión preventiva para la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Ofelia Beatriz de León, acusada de obstruir una investigación en contra de su hijo, Roberto Barreda, sospechoso de asesinar a su esposa y quien está prófugo.

El juez Walter Villatoro, titular del Juzgado de Primera Instancia Penal, explicó a periodistas que luego de una audiencia que concluyó en la madrugada de este sábado y en la que la exmagistrada no quiso declarar, decidió enviarla a prisión preventiva.

De León fue ingresada a un sector de la cárcel de mujeres situada en el norte de la capital guatemalteca por el delito de obstrucción a la justicia, precisó.

También fue enviado a prisión preventiva Javier Mendizabal, amigo del hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (2005-2006) por el mismo delito, precisó el juez.

La Fiscalía de Guatemala considera que la exmagistrada ha ocultado información de su hijo Roberto Barreda, a quien el Ministerio Público acusa de la desaparición y asesinato de su esposa, Cristiana Siekavizza, perpetrado el pasado 6 de julio.

Barreda se encuentra en paradero desconocido junto a sus dos hijos luego de la desaparición de su esposa, cuyos restos no han sido localizados.

La empleada doméstica de Barreda, Petrona Say, testigo de la fiscalía, reveló el pasado miércoles que Siekavizza había sido asesinada a golpes por su patrón el 6 de julio último y que éste le obligó a limpiar la escena del crimen en su residencia.

Mostrar comentarios