Erasmus. El psoe tacha de “inadmisible” que wert niegue que su ministerio habló de reducción de fondos


El portavoz socialista de Educación en el Senado, Vicente Álvarez Areces, se mostró seguro este miércoles de que la información sobre que España perdería fondos de la UE con el nuevo reparto del programa Erasmus “salió del propio Ministerio, no solo de algunas personas que asistieron a la reunión” de la Conferencia General de Política Universitaria.
En declaraciones a los medios tras la Comisión que hoy dio luz verde a la reforma educativa, Álvarez Areces se refirió así a las manifestaciones del titular de Educación y a la posterior nota de prensa sobre que “ni él ni ninguna autoridad” de este departamento habían dicho tal cosa, y al intento de responsabilizar de todo a los dirigentes socialistas de Asturias y Andalucía.
“Todos los medios de comunicación lo recogieron así (hablando de reducción de fondos y con fuentes del ministerio) y de repente sale Wert y dice que todos se equivocan, pero que él no”, prosiguió Álvarez Areces, para quien todo esto “es inadmisible”.
En referencia a las descalificaciones hacia Wert, después matizadas, por parte del portavoz comunitario de Educación, señaló que “en 17 años en Europa nunca he visto una crítica tan fuerte de la Comisión”.
Lo único que, a su juicio, está claro es que la aportación del ministerio al programa Erasmus “sí va a disminuir”, por lo que resulta lógico que el número de beneficiarios el curso que viene sea menor.
La dotación del programa se ha reducido en más de un 60% entre 2011 y 2013, y “eso es lo que está ocurriendo”, agregó. Para Álvarez Areces, Wert está demostrando, además, “muy poca sensibilidad con un programa que es pieza fundamental en la construcción de la ciudadanía europea”.
El senador destacó que “lo que tiene que hacer Wert es dimitir o, en su defecto, que lo cese el señor Rajoy, porque este ministro cada vez que toma una decisión se produce un problema”.
Con la Lomce “está contestado desde el propio ámbito del PP, ya que son las comunidades autónomas las que tienen que sufrir sus consecuencias”, dijo.
Por ello, Álvarez Areces lamentó que ante las críticas, “el Gobierno en bloque, con el presidente y la vicepresidenta a la cabeza, salga a defenderlo”.

Mostrar comentarios