Erc daría la bienvenida al psc si apostara por la izquierda soberanista, "pero no va en esa línea"


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, manifestó este sábado que su partido daría la bienvenida al PSC si apostara por la línea de izquierda soberanista, aunque, apostilló, "parece que no va en esa línea".
Bosch hizo estas declaraciones a Servimedia minutos después de conocerse que el PSOE y el PSC aplazaron la votación del nuevo protocolo de relación que tenía previsto abordar el Comité Federal de este sábado, para el que se barajaba la posibilidad de que los socialistas catalanes tuvieran libertad de voto en el Congreso.
Al final el PSOE y el PSC renunciaron a formalizar ese nuevo protocolo después de que otros dirigentes autonómicos socialistas como el madrileño Tomás Gómez, el extremeño Guillermo Fernández Vara y el andaluz Mario Jiménez se opusieran a que los catalanes pudieran votar por su cuenta.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sugirió dejar más tiempo para "digerir" esta posibilidad, y es lo que ha sucedido finalmente.
Ante estos vaivenes, Bosch, desde la voluntad de no meterse en "casa ajena", afirmó que ERC hizo en su día su apuesta doble por el soberanismo y la justicia y social.
"Daríamos la bienvenida al PSC si se apuntaran a la misma línea. Pero ellos harán sus elecciones. Y parece que no va en esa línea", reconoció, añadiendo que, en su opinión, así "se distancia de lo que cada vez más gente pide en Cataluña".

Mostrar comentarios