ERC e IU no pelearán por estar en el debate y podrían decidirlo a suertes

  • ERC e IU no desean enfrentarse para ver qué candidato de los dos partidos está presente en el debate a cinco previsto para el miércoles en representación del grupo que comparten en el Congreso, y piden a TVE una solución, aunque en último extremo podrían decidirlo a suertes, por ejemplo "a cara o cruz".

Barcelona, 7 nov.- ERC e IU no desean enfrentarse para ver qué candidato de los dos partidos está presente en el debate a cinco previsto para el miércoles en representación del grupo que comparten en el Congreso, y piden a TVE una solución, aunque en último extremo podrían decidirlo a suertes, por ejemplo "a cara o cruz".

Según ha indicado a Efe el secretario de comunicación de ERC, Oriol Amorós, ambos partidos tienen muy claro que no desean pelearse por estar presentes en el "debate a cinco" del próximo miércoles en TVE, ya que "hemos compartido grupo durante toda la legislatura con unos resultados que nosotros valoramos positivamente".

"Sería una lástima que ahora tuviésemos que enfrentarnos por algo como esto", ha añadido Amorós, quien ha admitido sin embargo que ambos partidos tienen motivos y argumentos para reivindicar su presencia, puesto que ERC dispone de más escaños e incluso votos por escaño, aunque globalmente y sumados en todo el Estado IU contaría con más votos.

En este punto, ambos partidos se han dirigido a TVE para pedirle que les proponga una solución, que podría pasar por algún tipo de compensación para el partido que no esté representado finalmente en el debate, a fin de que tenga la oportunidad de exponer su programa en otro espacio.

En último extremo, ha apuntado Amorós, ERC e IU podrían optar por decidir a suertes qué candidato de los dos partidos va finalmente al "debate a cinco", con lo cual, ha precisado, "cabe la posibilidad de que lo decidamos a cara o cruz" en el último momento, pero esto último "aún no lo hemos hablado".

Mostrar comentarios