España anima a los nuevos miembros del Consejo de Seguridad a afrontar retos

  • El Gobierno español expresó hoy su felicitación a Arabia Saudí, Chad, Nigeria, Chile y Lituania tras resultar elegidos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y animó a sus gobiernos a "afrontar los retos actuales" de la comunidad internacional.

Madrid, 18 oct.- El Gobierno español expresó hoy su felicitación a Arabia Saudí, Chad, Nigeria, Chile y Lituania tras resultar elegidos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y animó a sus gobiernos a "afrontar los retos actuales" de la comunidad internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores español animó a los Gobiernos de esos países a "trabajar intensamente" durante los próximos años para "el mantenimiento de la paz y seguridad" a nivel internacional.

Representantes de Chile, Chad, Nigeria, Arabia Saudí y Lituania ocuparán un asiento no permanente en ese organismo para el bienio 2014-2015 en sustitución de Guatemala, Marruecos, Togo, Pakistán y Azerbaiyán.

Sin embargo, el Ministerio saudí de Asuntos Exteriores anunció hoy en un comunicado la decisión de renunciar al escaño en el Consejo de Seguridad hasta que este organismo de la ONU sea reformado y acabe con su "política de doble rasero".

España aspira a ser elegido el año que viene para ocupar un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mostrar comentarios