España condena ataque a la OTAN en Afganistán en el que murieron 17 personas

  • El Gobierno ha condenado hoy el ataque producido ayer contra la OTAN en la provincia de Parwan, al este de Afganistán, en el que murieron al menos 17 personas y entre ellas cuatro soldados de la República Checa.

Madrid, 9 jul.- El Gobierno ha condenado hoy el ataque producido ayer contra la OTAN en la provincia de Parwan, al este de Afganistán, en el que murieron al menos 17 personas y entre ellas cuatro soldados de la República Checa.

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad con los gobiernos y con la OTAN.

"El pueblo español se une al dolor de los afectados por este hecho sin sentido y transmite sus deseos de pronta recuperación para los heridos", añade el Gobierno.

También afirma que España y la comunidad internacional deben mantener su "inalterable compromiso" con Afganistán, especialmente tras las elecciones presidenciales celebradas recientemente, cuyos resultados se conocerán el próximo 22 de julio, y que deben permitir "un camino hacia la pacificación y estabilidad" del país.

Al menos 17 personas -diez de ellas civiles y cuatro militares de la OTAN- murieron y otras ocho resultaron heridas ayer en un atentado suicida frente a un centro de salud en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El atentado se produjo a las 07.00 hora local (02.30 GMT) en la zona de Qalandarkhel Bagram, en la provincia de Parwan, y además de los civiles y de los miembros de la OTAN, de nacionalidad checa, murieron dos policías y el suicida, precisó el portavoz del gobernador provincial, Wahid Seddiqi.

Mostrar comentarios