España espera lograr una "solución definitiva" al caso de María José Carrascosa

  • Madrid.- España espera lograr una "solución definitiva" al caso de la abogada española María José Carrascosa encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por un conflicto sobre la custodia de su hija, "respetando" la ley estadounidense.

España espera lograr una "solución definitiva" al caso de María José Carrascosa
España espera lograr una "solución definitiva" al caso de María José Carrascosa

Madrid.- España espera lograr una "solución definitiva" al caso de la abogada española María José Carrascosa encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por un conflicto sobre la custodia de su hija, "respetando" la ley estadounidense.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se pronunció así tras recibir hoy a los familiares de la abogada española.

El ministro de Exteriores transmitió a los familiares de la abogada el esfuerzo de las autoridades españolas en la resolución de este caso, al tiempo que confió en poder "lograr una solución definitiva a ese calvario que está viviendo esta ciudadana española en EEUU, respetando la ley, lógicamente, todo el sistema judicial norteamericano".

"Pero -recalcó- buscando una solución definitiva, porque es una situación extremadamente dolorosa para ella, para su hija, y para sus familiares".

El juez del estado de Nueva Jersey Donald Venezia condenó el pasado 23 de diciembre a 14 años de cárcel a Carrascosa, encarcelada en EEUU desde 2006 por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

La entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores se enmarca en una serie de reuniones que la familia Carrascosa está manteniendo con representantes de instituciones españolas.

Así, el pasado jueves se entrevistó con la adjunta primera del Defensor del Pueblo de España, María Luisa Cava de Llano, que visitó a la abogada en la prisión hace una semana y analizó con ella la situación legal que atraviesa tras el conflicto de jurisdicciones entre España y EEUU.

El ex marido de la abogada española, Peter Innes, pidió ayer a las autoridades españolas y a los miembros del Gobierno que no se entrometan en este asunto, que sólo compete a los tribunales.

Innes hizo esa petición a través de un comunicado emitido por la Asociación ProJusticia, que le representa en España, al conocer que la familia de Carrascosa se iba a entrevistar hoy con Moratinos.

Mostrar comentarios