España muestra su respaldo al Gobierno libio de transición

  • El Gobierno de España mostró hoy su respaldo al Gobierno libio de transición y le trasladó su apoyo "en el difícil pero esperanzador" proceso que se abre en el país para construir un Estado de derecho, preparar las elecciones y redactar una nueva Constitución.

Madrid, 23 nov.- El Gobierno de España mostró hoy su respaldo al Gobierno libio de transición y le trasladó su apoyo "en el difícil pero esperanzador" proceso que se abre en el país para construir un Estado de derecho, preparar las elecciones y redactar una nueva Constitución.

El Ejecutivo español hizo pública su felicitación al gobierno de transición aprobado ayer en Libia a través de un comunicado del Ministerio que dirige Trinidad Jiménez, que tiene previsto viajar a Trípoli el domingo junto a un grupo de empresarios españoles.

En él felicita expresamente al presidente, Mustafá Abdul Jalil, y al primer ministro, Abderrahim al Kib, por el paso "fundamental" que ha dado el país en su proceso de transición.

El Ejecutivo español recuerda que, desde los primeros contactos en el mes de marzo, España ha apoyado al Consejo Nacional de Transición en sus esfuerzos para liderar el camino hacia la democracia y dar respuestas a "las legítimas aspiraciones del pueblo libio".

El Gobierno de España recibió también con satisfacción el acuerdo que abre la posibilidad para facilitar una transición pacífica en Yemen.

El Gobierno de Yemen y la oposición, señala el Ministerio español de Exteriores en un comunicado, han demostrado un "gran sentido de la responsabilidad" al alcanzar un compromiso que servirá para lograr el futuro "plenamente democráticos" que se merece el pueblo yemení.

España, añade la nota, apoya "decididamente" este proceso de transición y felicita a todos los que han participado en las negociaciones, especialmente al enviado personal del secretario general de la ONU, Jamal Benomae.

Mostrar comentarios