El Gobierno trabajará en esa línea

España ve "positivo" que la UE divida la candidatura de Ucrania en dos procesos

El ministro de Exteriores ha mostrado su acuerdo con la decisión de la Comisión de dotar al país de una "perspectiva europea" y después otorgarle el estatus de candidato si lleva a cabo importantes reformas.

Ministro de Asuntos Exteriores Jose Manuel Albares
España ve "positivo" que la UE divida la candidatura de Ucrania en dos procesos. 
Agencia EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha calificado de “positiva y equilibrada” la decisión de la Comisión Europea de conceder a Ucrania una "perspectiva europea" y, en segundo lugar, otorgarle el estatus de "candidato" para entrar en el club comunitario, si el país lleva a cabo "importantes reformas". “El Gobierno ve como positiva y equilibrada la opinión emitida por la Comisión Europea y trabajará de manera constructiva en la línea marcada” para lograr el consenso entre los Veintisiete, ha asegurado José Manuel Albares, en una declaración a Efe.

Albares respondía así a la decisión anunciada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras analizar la situación de Ucrania de forma acelerada después de que Kiev solicitara formalmente su adhesión a la Unión Europea (UE). La decisión de conceder a Ucrania la “perspectiva europea” y el “estatus de candidato” deberá ser adoptada por unanimidad del Consejo Europeo, ha recordado Albares, quien ha asegurado que el Gobierno trabajará en esa línea. Preguntado por si España está a favor de la entrada de Ucrania en la UE, el ministro se ha limitado a reiterar que valora “de manera positiva y equilibrada” la decisión de la Comisión y que “será la línea en la que, de manera constructiva, el Gobierno va a trabajar”.

Mostrar comentarios