España y bélgica firman el nuevo convenio para evitar la doble imposición y prevenir el fraude fiscal


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el embajador de Bélgica en España, Jan De Bock, firmaron este martes un nuevo protocolo entre ambos países de modificación del convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.
El nuevo protocolo sustituye al firmado en 2009 que modificaba el convenio hispano-belga del año 1995, según explicó Hacienda en un comunicado.
El texto deberá ser ratificado por los respectivos Parlamentos nacionales antes de que entre en vigor el 1 de enero del año siguiente al de su ratificación.
En relación al intercambio de información, el texto queda redactado en línea con el estándar internacional contenido en el modelo de convenio tributario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Entre otras cuestiones, elimina la posibilidad de aducir la existencia de secreto bancario para no atender a un requerimiento de información en materia tributaria, subraya el Ministerio.
Además, el nuevo protocolo hace referencia expresa a las subdivisiones políticas y entidades locales belgas.

Mostrar comentarios