España y empresas latinoamericanas tratarán fiscalidad y seguridad jurídica

  • Los ministros de Asuntos Exteriores, Industria, Justicia e Interior han acordado hoy con responsables de multinacionales latinoamericanas de distintos sectores mantener abierto un diálogo sobre cuestiones relativas a la seguridad jurídica, la fiscalidad y la tramitación de visados.

Madrid, 21 ene.- Los ministros de Asuntos Exteriores, Industria, Justicia e Interior han acordado hoy con responsables de multinacionales latinoamericanas de distintos sectores mantener abierto un diálogo sobre cuestiones relativas a la seguridad jurídica, la fiscalidad y la tramitación de visados.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, los representantes de las empresas latinoamericanas han constatado asimismo, en un almuerzo de trabajo con los cuatro ministros, "que existe en el exterior una mejoría de la percepción de la economía española".

Altos directivos de multinacionales latinoamericanas de los sectores de transporte aéreo, finanzas, alimentación, industria cementera y confección han participado en esta reunión, a la que ha asistido asimismo el director para Europa del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Los representantes empresariales "han planteado su interés respecto a algunas cuestiones relacionadas con la tramitación de visados, la seguridad jurídica, la fragmentación del mercado interior y la fiscalidad, entre otros", por lo que, "para abordar estos asuntos con una mayor definición, se ha acordado mantener abierto un diálogo al respecto".

Durante este almuerzo de trabajo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha repasado las reformas adoptadas durante la actual legislatura sobre consolidación fiscal, reformas estructurales y saneamiento del sistema financiero, al tiempo que ha detallado las líneas de actuación promovidas para facilitar la labor de las multinacionales.

García-Margallo ha expuesto además los atractivos que ofrece la economía española para que las empresas latinoamericanas sitúen en España su base de operaciones para Europa y África.

Esta reunión se enmarca en el diálogo iniciado hace más de un año con importantes empresas extranjeras con intereses en España para compartir opiniones sobre la evolución de la situación económica nacional y conocer de primera mano los obstáculos que encuentran estas compañías.

Mostrar comentarios